Volver al Inicio Portal Universidad de Chile Portal Dirección de Bienestar Estudiantil
 
Ventajas del Workflow
sup

Pensando en reunir en un solo sitio web el proceso de postulación y acreditación a beneficios internos estudiantiles, la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) de la Universidad de Chile ha generado esta plataforma de postulación denominada "Workflow", para los Programas de Atención Económica (PAE), de Apoyo Preescolar y de Hogares Universitarios. Funciona de manera piloto y sera aplicado a los estudiantes de la Facultad de Odontología.

El sistema hace más ágil y exacto el proceso de postulación a beneficios estudiantiles, facilitando acreditación socioeconómica a las asistentes sociales, a los bienestares locales y a los alumnos. Así, por ejemplo, la eventual entrevista a los estudiantes podrá ser más ordenada, amplia y expedita, ya que Bienestar contará los antecedentes de manera anticipada. Otra de las ventajas de este nuevo sistema es que los datos de los estudiantes van a quedar permanentemente disponibles para las asistentes sociales, haciendo de la plataforma una nueva herramienta de trabajo.

Para los procesos de postulación a los beneficios considerados, se piden los mismos tipos de documentos que de costumbre, pero en esta modalidad el estudiante descarga los formularios, para luego completarlos, escanearlos y adjuntarlos al sistema junto con sus otros documentos de postulación digitalizados. Por lo cual, adicionalmente podrás postular a las ayudas internas de tu Unidad académica y renovar las becas de arancel del Ministerio de Educación.

La Dirección de Bienestar Estudiantil busca de esta manera contar con información pormenorizada sobre los ingresos, cotizaciones y gastos de salud de los estudiantes y sus familias.

Una vez que el estudiante adjunte sus documentos, éstos serán revisados por las asistentes sociales y por un verificador.

sup
 
   Copyright © 2011 DBE UChile | All Rights Reserved.
Vicerrectoria de Asuntos Academicos